Julio Verne: últimos días de la muestra "Viajes extraordinarios" en la Biblioteca Pública

Durante todos los días que tuvimos a Verne en la Biblioteca nos acompañaron muchos colegios, visitantes y especialistas que nos dieron una nueva mirada de las obras literarias, desde la ciencia. Gracias al Dr. Daniel Carpintero, a la Dra. Patricia Sallago, a Isis Bartolomé, a Fiorela Di Claudio y a Andrés Dragowski por los encuentros de los que participaron distintas escuelas.

Los chicos hicieron sus propios libros, diseñaron objetos extravagantes para llegar a la luna y al centro de la tierra, escribieron sus historias en antiguas máquinas de escribir, hicieron sonidos para el mar y para la luna, dibujaron peces coloridos con dientes y picos, nos dejaron sus mensajes, sus preguntas y sus impresiones. Viajamos en globo, en cohetes y en barcos atravesando tormentas y desafíos.

Agradecemos especialmente al Museo de Física, a la Red de Museos y a todos los museos participantes porque, a través de su patrimonio, podemos tener un acceso más cercano a la obra de este escritor.

Un agradecimiento especial a los chicos y a las coordinadoras del Taller de Objetos de La Grieta (Andrea Iriart y Paula Panfili), a Julio Fuks y a Jorge Escobar Calderón (de Santiago de Chile) por acompañarnos con arte.

Agradecemos también a todos los docentes que trajeron a sus alumnos y conocieron la Biblioteca y a todos los que no visitaron. La muestra seguirá viajando hasta terminar su destino en el mes de noviembre en el Museo de Física de la UNLP.

¡Los esperamos!

http://photos.app.goo.gl/BqaCv8Dige6TrwdH3

Escultura de barco hecha con libro, de Julio Fuks
Fecha: 
Jueves, Septiembre 21, 2017 - 11:41

Redimensionar texto

-A +A
Mapa de la Bibliteca Pública de la UNLP

Plaza Rocha 137

La Plata, Buenos Aires

(054)221 423 6600

Atención: Lun a Vier de 8 a 19hs

Tel: 0221 - 4236607

Tel/Fax: 0221 - 4236607