Una noche diferente

Museos a la Luz de la LUNA | UNLP

Actividades en la BIBLIOTECA PÚBLICA

El pasado sábado 25 de NOVIEMBRE compartimos desde la Biblioteca variadas actividades para la noche de los “Museos a la luz de la luna” que permitió a la comunidad local conocer más sobre las colecciones y espacios, como así también sobre los servicios que brindamos de forma abierta y gratuita.

En el HALL CENTRAL de la Biblioteca, se organizó la MUESTRA “Enraizar lo nativo: mitogramas, leyendas y fábulas argentinas", donde se expusieron diversas publicaciones que rescatan una literatura e iconografía de raíces autóctonas. En función de esta temática, en las vitrinas se propuso un recorrido por las distintas colecciones de la Biblioteca (Fondo General, Hemeroteca, Salas Museo). Como homenaje al fundador de la UNLP, se exhibieron ejemplares de las Fábulas nativas de Joaquín V. González, incluyendo grabados de la artista Julieta Warman correspondientes a la reedición ampliada de esta obra.

En el Hall se mostraron también una selección de trabajos realizados por el taller de encuadernación. Se explicaron las formas de uso de las herramientas y se mostraron materiales para reparar, conservar o restaurar libros y publicaciones periódicas.

 

Se desarrollaron VISITAS GUIADAS en distintos horarios donde se recorrieron las instalaciones de la Biblioteca, incluida una sección del Depósito General.

En la SALA INFANTIL-JUVENIL se exhibieron libros publicados por editoriales independientes argentinas, recientemente adquiridos e incorporados a la colección abierta. Además, se invitó a una actividad lúdica destinada a las infancias, la cual consistió en un TALLER DE MÁSCARAS con motivos de animales autóctonos que fueron intervenidos con sellos.

 

Como ya es tradición, en el 1° PISO de la Biblioteca en las SALAS MUSEO se exhibieron ejemplares antiguos o únicos (incluidos manuscritos) y objetos personales de las colecciones especiales de Joaquín V. González, Alejandro Korn y Sala La Plata. Se presentó la nueva locación de la Sala Carlos Sánchez Viamonte. Allí se presentó la reciente donación de Alberto Palcos, quien fuera director de la institución y en cuya gestión se construyó el actual edificio de la Biblioteca

Además HEMEROTECA brindó una muestra de la revista Humor y Humi, que con motivo de los 40 años de la vuelta a la Democracia: ofreciendo un recorrido por sus tapas. Décadas ’70, ’80 y ‘90.

 

En la SALA PARLANTE nos acompañó el Equipo de Wikimedistas de la UNLP con un stand informativo sobre la relación de las bibliotecas, archivos y universidades con el Conocimiento Libre y la Ciencia Abierta. Durante la jornada, se entregaron folletería y se proyectó un video con imágenes de las actividades realizadas por el Equipo.

Gracias por ser parte y acompañarnos en esta propuesta.



Biblioteca Pública de la UNLP • Plaza Rocha Nº 137 (7 y 60) • La Plata - Buenos Aires. 

 

Actualizado el: 2023-11-29

Contacto

Horario de Atención al público de Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs.

Secretaria

+54 (0221) 423-6607

secretaria@biblio.unlp.edu.ar




icono ubicacion

Plaza Rocha n° 137 (7 y 60)

La Plata - Buenos Aires