Las 75 Joyas de la Colección Cervantina, fueron seleccionadas como acervo del programa Memorias del Mundo de la UNESCO

La Biblioteca Pública de la UNLP fue seleccionada para formar parte del acervo documental del Registro Memoria del Mundo de América Latina y el Caribe.

En el año 2018, la biblioteca se postuló a la convocatoria realizada por el Comité Regional para América Latina y el Caribe del programa Memoria del Mundo de la UNESCO. Dicho programa tiene por objeto estimular la protección especial a los acervos documentales de significación regional, de los países de América Latina y el Caribe, así como su preservación y acceso.

Desde la Biblioteca Pública y por iniciativa de la Dra. Gloria Chicote y el Prof. Martín Calabrese, especialistas en literatura española e investigadores del IDIHCS-UNLP, se presentaron las “75 Joyas de la Colección Cervantina” de la Biblioteca Pública de la UNLP, denominadas así por el especialista José Manuel Lucía Mejías, debido a la peculiaridad y calidad de los ejemplares.

Dentro de esta colección, se encuentran ediciones en múltiples idiomas y casi únicas, tanto por la antigüedad como la calidad del formato de los ejemplares. Entre las ediciones en castellano, se destaca por ser la más antigua, la editada en Bruselas, por Huberto Antonio en 1617, adquirida por la biblioteca en 1901.

 

 

 

 

-

Actualizado el: 2019-03-27

Contacto

Secretaria

+54 (0221) 423-6607

secretaria@biblio.unlp.edu.ar




icono ubicacion

Plaza Rocha n° 137 (7 y 60)

La Plata - Buenos Aires