GESTION

En el  marco del  Plan Estratégico de Gestión 2018-2022 de la UNLP, la Biblioteca Pública ha focalizado sus objetivos en cuatro ejes de acción en línea con necesidades detectadas en relación con los servicios, los procesos, los usuarixs y la difusión y visibilización de los fondos documentales. Dichos ejes son: Informatización de procesos documentales (aspectos técnicos/tecnológicos); Acceso y visibilización de fondos documentales y colecciones especiales; Políticas, normativas, prácticas operativas; Participación y organización de actividades académicas y eventos culturales.

 

Visión de la Biblioteca Pública de la UNLP

La Biblioteca Pública de hoy tiene un rol emergente en la sociedad del conocimiento. Debe ser un espacio facilitador y generador de servicios informacionales adecuados a las necesidades generales, específicas y de recreación de los usuarixs y de la comunidad toda.  Debe ser parte activa en la alfabetización de usuarixs, capacitándolos en el uso de nuevas tecnologías informacionales. Debe ser un espacio abierto a todas las expresiones culturales y aspirar a ser un motor generador de cambio en la mejora social y personal de su comunidad de influencia en condiciones de igualdad y equidad.  

 

Misión de la Biblioteca Pública de la UNLP

Contribuir a satisfacer las necesidades de acceso a la información y el conocimiento a alumnxs, profesionales, investigadorxs y público en general,  brindando los medios de estudio e investigación que faciliten alcanzar e incrementar su formación técnica, científica y cultural sobre la base de la gratuidad e igualdad de oportunidades. Preservar el patrimonio documental histórico de la Universidad, aplicando técnicas y tecnologías adecuadas. 

 

 

 

-

Actualizado el: 2022-11-02

Contacto

Horario de Atención al público de Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs.

Secretaria

+54 (0221) 423-6607

secretaria@biblio.unlp.edu.ar




icono ubicacion

Plaza Rocha n° 137 (7 y 60)

La Plata - Buenos Aires