Pautas de convivencia
Con el objetivo de conservar un entorno seguro y acogedor para la lectura, el estudio, la investigación y toda actividad que se lleve a cabo en la Biblioteca, la Biblioteca Pública UNLP solicita a los usuarios tener presentes las siguientes pautas:
Los usuarios de la biblioteca tienen derecho a:
- Recibir información sobre todos los servicios que la biblioteca ofrece y sobre su funcionamiento
- Recibir formación y asesoramiento en el uso de los recursos de información que la biblioteca pone a su alcance
- Manifestar sus sugerencias o quejas sobre la biblioteca, sus recursos y servicios, personalmente o de manera virtual
- Disponer de la garantía de confidencialidad de sus datos personales
- Ser atendido con un trato respetuoso y con una atención eficiente por parte del personal de la biblioteca.
Los usuarios de la biblioteca deberán:
- Respetar las normas para la prestación de los servicios de la Biblioteca.
- Tener un trato amable entre ellos y con los empleados
- Presentar su carnet de socio actualizado.
- Contribuir con su comportamiento a un ambiente apropiado para el estudio y la investigación.
- Hacer uso correcto del material documental y del mobiliario.
- Ser responsables de sus pertenencias
Los usuarios evitarán las siguientes actividades:
- Conversar o estudiar en voz alta, en los sitios destinados a la lectura silenciosa o estudio individual
- Fumar dentro del edificio
- Consumir alimentos o bebidas en los espacios no autorizados.
- Arrojar los residuos en el piso o dejarlos sobre las mesas.
- Causar cualquier deterioro en los equipos informáticos, mobiliario y material documental en formato tradicional y no tradicional
- Cambiar la configuración del equipo informático asignado
Quejas y sugerencias:
Los usuarios podrán exponer sus observaciones, sugerencias o quejas formales sobre el funcionamiento de la Biblioteca a través del “Libro de quejas” disponible en la Secretaría de la Biblioteca.
UNLP/BP
Normativa interna de servicios v.1 - 22.02.2018
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