Requisito de ingreso - Usuarios de la Biblioteca

La Biblioteca Pública de la UNLP es un servicio abierto y gratuito mediante el cual se ponen a disposición de la comunidad espacios de lectura y consulta, salas de estudio, equipamiento informático, mobiliario y sobre todo, valiosas colecciones bibliográficas, documentales y patrimoniales de todas las áreas del conocimiento.

Para el acceso se requiere presentar un documento que acredite identidad con foto y número (DNI, Pasaporte, licencia de conducir, etc.) y registrarse en la planilla disponible al entrar.


Existen dos modalidades de usuarios en la Biblioteca:

Los usuarios asociados, en adelante "Socios", quienes gestionaron su “Carnet de lector” en el área de Circulación/Registro de Lectores;

Y los usuarios que asisten a la Biblioteca sin haber gestionado su carnet de lector.

En ambos casos los usuarios de la Biblioteca Pública deben ajustarse a las reglamentaciones de cada servicio (y a las normas de convivencia propuestas)

 

Socios

Para asociarse es necesario presentar en el mostrador de Circulación la siguiente documentación según la categoría a la que pertenezca.

 

Categorías de socios:

- Estudiante UNLP: DNI + Certificado de alumno regular actualizado

- Personal de la UNLP: DNI + Recibo de sueldo

- Estudiante secundario: DNI + Certificado de alumno regular actualizado  (menores de 18 años concurrir con madre, padre o tutor)

- Particular*: DNI + Constancia de domicilio (Recibo de luz, gas, teléfono a su nombre con el domicilio actual)

- Lector Infantil (3-12 años): DNI del menor + DNI del padre, madre o tutor + Constancia de domicilio (Recibo de luz, gas, teléfono a su nombre con el domicilio actual) 

*Se considera lector Particular a toda personas con domicilio en La Plata y alrededores que no tengan relación de dependencia con la UNLP. Extranjeros sin residencia permanente deben concurrir con un socio activo (estudiante UNLP/ docente/ no docente) que oficie de garante.

 

Usuarios no asociados

Pueden utilizar la biblioteca todas las personas, sin distinción de edad, sexo, nivel de formación, siempre que respeten las normas de convivencia y la reglamentación de la Biblioteca.

Para el ingreso a Salas que cuentan con patrimonio de la Biblioteca, será requisito respetar la reglamentación vigente.
 


UNLP/BP
Normativa interna de servicios - 2024

 

 

 

 

-

Actualizado el: 2024-02-22

Contacto

Horario de Atención al público de Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs.

Secretaria

+54 (0221) 423-6607

secretaria@biblio.unlp.edu.ar




icono ubicacion

Plaza Rocha n° 137 (7 y 60)

La Plata - Buenos Aires