aviso

Capacitación Interna Ley Micaela

El personal de la Biblioteca participará de la capacitación "Ley Micaela" los próximos viernes 3, 10 y 17.

Aviso Ley Micaela Marzo

Informamos a nuestros usuarios que la Biblioteca estará CERRADA al público los próximos  viernes 3, 10 y  17 de marzo en la franja horaria de ⏰ 12 a 15 hs. ya que el personal participará en la capacitación por la Ley Micaela. 

Este curso se enmarca en el cumplimiento de la Ley 27.499/2019 http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/verNorma.do?resaltar=true&id=318666 denominada “Ley Micaela”, que establece la obligatoriedad de la capacitación en la temática de género y violencias contra las mujeres y disidencias para todas las personas que integran los tres poderes del Estado Nacional —Ejecutivo, Legislativo y Judicial— a la cual la UNLP adhiere bajo la resolución 2303/19. El objetivo de la adhesión por parte de la Universidad a dicha legislación en el año 2019, es el de contribuir a que las autoridades superiores, docentes, nodocentes y estudiantes, desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que promuevan la prevención y la erradicación de las violencias por motivos de género.

La Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad con sus espacios competentes, la Dirección de Políticas Feministas y la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, proponen los siguientes ejes en los que se trabajarán.

Promover la comprensión de las categorías de género y patriarcado, y del enfoque de género en el análisis de las violencias contra las mujeres y disidencias, a fin de fortalecer el carácter inclusivo de las prácticas institucionales.
 

Favorecer la apropiación de la normativa que garantiza los derechos de las mujeres e identidades sexo-genéricas disidentes como fundamento de la política institucional.
 

Propiciar la identificación y desnaturalización de estereotipos de género y de relaciones de desigualdad, interpelando las prácticas que las reproducen de manera situada.
 

Contribuir a la problematización de las inequidades sexo-genéricas articuladas a otras dimensiones como la clase, la raza, la franja etaria, religiosa, entre otras, a fin de generar estrategias institucionales para su erradicación.
 

Brindar herramientas teórico-prácticas para que les participantes revisen y reformulen el entramado de relaciones cotidianas generando condiciones institucionales más democráticas e igualitarias.

 

Pedimos disculpas por las molestias que esto pueda ocasionar.

 

Sólo por estos  viernes la biblioteca estará abierta de ⏰  a 12 y de ⏰ 15 a 19 hs.

 

 

 

Actualizado el: 2023-03-01

Contacto

Horario de Atención al público de Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs.

Secretaria

+54 (0221) 423-6607

secretaria@biblio.unlp.edu.ar




icono ubicacion

Plaza Rocha n° 137 (7 y 60)

La Plata - Buenos Aires